jueves, 20 de junio de 2019

LA EDUCACIÓN ACTUAL EN MÉXICO!



EDUCACIÓN EN MÉXICO...
La educación en México se encuentra en un estado grave. El sistema esta fallando a las niñas, niños y jóvenes del país al no garantizar su derecho a la educación gratuita, laica, obligatoria, universal y sobre todo de calidad...
Resultado de imagen para educacion de calidad animadaEs responsabilidad de cada uno de nosotros: alumnos, padre y maestros, que asumamos nuestras responsabilidades como actores de la comunidad educativa. Para ello necesitamos conocer a fondo el estado de la educación de nuestro país.
¿COMO MEJORAR LA EDUCACIÓN EN MÉXICO?
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La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley General de Educación; siendo estos los pilares que surgen como reguladores del Sistema Educativo.
"Establecen que todo individuo tiene derecho a recibir una educación de calidad" El Estado garantiza la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. Creemos que en México se inicia la gran incógnita de la calidad educativa hacia 1987.
Gracias a todo esto se generan campañas, talleres para alumnos al igual que docentes en especializaciones como ingles y matemáticas, mas tiempos designados para la lectura individual o en grupo, conferencias, entrevistas, etc... Pensamos que la primera estructura de la educación se construye en el hogar como primera instancia con los valores que nos imparte nuestros padres en general la familia, desde ahí tenemos nuestra primera enseñanza. Si ese aprendizaje es malo partimos muy mal, sin embargo no podemos decir que nuestro camino a seguir ya es malo o que ya no tendremos solución a esta mala enseñanza.
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Es posible alinearnos en este mal camino que no ha iniciado correctamente, ya que tenemos aún más camino por recorrer y forjarnos adecuadamente.
“Los maestros son el pilar de la Educación en México, pero eso nos le da la autoridad de no enseñar adecuadamente y así tomar como prisionero al sistema educativo obteniendo así beneficios para su propia persona. Debe restringirse a respetar las reglas impuestas como docente que representa para mejorar la calidad de la enseña” Es mas importante educar bien que hacer diversas evaluaciones, sabemos que hoy en día con temas de la reforma educativa no podemos aplicar exámenes de conocimientos a nuestros docentes si sabes que llevamos años atrás arrastrando problemas de enseñanza y exigirles ahora que lo hagan la enseñanza adecuada a las nuevas generaciones, se les tiene que decir como hacerlo bien y capacitarlos...
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Podemos decir que la mala calidad y equidad educativa es uno de los principales factores que limitan no solo al individuo si no al país a la competitividad. Esto nos está dando resultados catastróficos en los últimos años como nivel educativo; ya que no sobresalimos de manera adecuada.
La importancia de la Calidad Educativa es primordial para que la capacidad del país incremente las oportunidades económicas y la movilidad social de la población, como ya mencionamos en este tema la fuerza laboral docente, directores, las familias y principalmente los estudiantes son la base para que esto se dé; si queremos visualizarnos un futuro como una economía importante ante la OCDE y mover nuestra posición actual hay que actuar.
Hay que asegurarnos que si suceda, recordemos toda educación nace en el hogar con nuestros docentes de casa (Nuestros padres de familia). Para establecer la educación formativa (Valores).
QUE PIDE EL NUEVO MÉTODO DE GOBIERNO!!!
Se pide: tener bien definida la enseñanza, atraer mejores candidatos docentes, fortalecer a la vez su formación inicial docente, mejorar la evaluación inicial docente, abrir todas las plazas docentes o concursos, crear periodos de inducción y pruebas para ellos, mejorar el desarrollo profesional, evaluar para de ahí ayudarse a mejorar sus clases, definir un liderazgo eficaz escolar, profesionalizar la formación y el nombramiento de directores, construir capacidades de liderazgo institucional en las escuelas y entre ellas y incrementar la autonomía escolar.

Fortalecer la participación social, garantizar el funcionamiento para todas las escuelas.
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