viernes, 14 de junio de 2019


BLOGGER

Blogger es un servicio fundado originalmente por Pyra Labs con el fin de ofrecer una plataforma con la que cualquier usuario pudiera expresarse en internet a través de la publicación de contenidos en blogs propios. 

Historia

Desde el año 2003, debido a su propuesta y a su crecimiento, fue adquirido por Google, que lo unificó a todo su sistema de servicios y plataformas.
Con el dominio blogspot.com como elemento diferenciador de todos los blogs que forman parte de esta plataforma, es una de las más populares dentro de los escritores amateurs o de aquellos que simplemente buscan un rincón en el que escribir aquello que les apetece, alejándose del entorno profesional. De carácter gratuito, también destaca por su versatilidad, por la comodidad que ofrece a la hora de publicar algo e incluso por las capas de personalización que facilita a los usuarios que quieren experimentar con él.
Blogger lleva en activo desde el año 1998 y es uno de los pioneros de lo que se conoce como blogosfera. Gracias a él, la figura del blogger como escritor en este tipo de webs comenzó a visibilizarse aún más en Internet, hasta tomar la forma que tiene a día de hoy. Es uno de los principales impulsores del medio y uno de los servicios con más fuerza dentro del abanico de propuestas de Google en la actualidad, sobre todo para esas personas que buscan un lugar en el que juntar palabras.

Para que sirve un Blogger

Blogger sirve como plataforma para elaborar contenidos de cualquier tipo, con cualquier forma y para cualquier sector. Es un sistema sencillo que no tiene otra finalidad más allá de la publicación de textos o difusión de información, pero que siempre tiene cierto toque amateur debido a la posibilidad de uso para cualquier persona.
Dentro de las empresas, o más bien para los empleados de estas, es una buena forma de tener un lugar en el que desconectar y centrarse en aquello que se hace por amor al arte, aunque también puede tener la finalidad de otorgar un poco más de visibilizarían a una marca en el caso de mover una audiencia importante.

Tipos de Bloggers

Los diferentes tipos de blogs están enfocados a objetivos muy diferentes, por lo que no se puede generalizar a la hora de hablar del funcionamiento de un blog. Lo que funciona para un tipo de blog puede que no funcione para otro tipo.
Blog personal: Uno de los blogs más creados es el blog personal. La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas. Tener un blog personal es una buena forma de soltarte un poco y coger experiencia, aunque tener éxito con un blog personal es bastante complicado. Lo importante en este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles. Muchas de las personas que deciden hacer un blog personal no se lo toman muy en serio, y suelen crearlo en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress.com lo cual no está mal para empezar, aunque tras haber tenido blogs en Blogger cuando comencé en este mundillo, mi recomendación siempre es empezar directamente en WordPress.org.
Blog profesional: Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes. En estos tipos de blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado servicio. Un ejemplo de un blog profesional es el Blog de Quondos.
Blog de nicho: Los blogs de nicho son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados.
Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada palabra clave. Un ejemplo de un blog de nicho es el blog Comprar eBook ya de Ángel Alegre, que ha llegado a generarle casi 5.000€/mes.
Blog corporativo: Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes. Un ejemplo de blog corporativo es el blog de Nestlé.
Blog de marca: Un blog de marca es aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente. Su objetivo es hacer branding compartiendo información sobre una determinada temática, al mismo tiempo que compartiendo experiencias personales que dan una imagen más positiva de la marca. Un ejemplo de blog de marca es el blog cooking ideas de Vodafone.
Blog de una red privada: Estos blogs son como blogs «en la sombra», simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.
Blog metralla: Me he permitido el lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar dinero a toda costa, sin importar los medios. Utilizan cualquier medio, ya sea copiando contenido de otras webs o engañando a los usuarios para conseguir ganancias, a través de distintos medios de publicidad, como por ejemplo CPA.

Ventajas y desventajas
Ventajas: Posibilidad de mostrar tu opinión en la red, sin comprar dominios y de forma gratuita. Facilidad relativa para la creación del mismo. Es un medio de comunicación abierto a todo el mundo. No necesitas registrarte para poder leerlo. Es accesible desde cualquier ordenador.
Desventajas: El manejo de la plantilla es muy complicado y necesita de un entendido en la materia constantemente a tu lado para poder completar el blog. No se puede poner toda la página en español a menos que crees tu propia plantilla.

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